Cómo lograr un feed armónico
Tengo la solución para que logres un feed armónico y que cada posteo esté alineado con la identidad de tu marca. Una de las consultas que recibo con más frecuencia es cómo diseñar las publicaciones de las redes. Me comentan que les cuesta planificar el contenido y que eligen una plantilla distinta para cada posteo. Esto da como resultado un feed sin […]
Por qué NO diseñar tu logo en Canva
Cuando iniciamos un negocio o emprendimiento nos ocupamos de todo: diseñar el logo, los posteos, las etiquetas. Pero hoy te voy a mostrar 3 razones por las que no es recomendable diseñar tu logo en Canva y por qué conviene delegar esta tarea a un diseñador. 1. Tu logo no es único Cuando diseñas tu logo en aplicaciones gratuitas como Canva, no […]
Descargable gratuito: Planner Semanal
¿Cómo hacer para cumplir con todo que queremos (y debemos) hacer? Hoy quiero compartir una herramienta que a mí me funciona para organizar las actividades de la semana y, de yapa, algunos consejos que podés aplicar para mejorar tu productividad. Planner semanal El planner semanal es la herramienta de organización perfecta: permite poner en orden las actividades del día a día con […]
Claves para calcular tu sueldo emprendedor
Hace unos días llegué a un artículo de Gestión Up que me ayudó a clarificar varios conceptos acerca de cómo calcular los costos y ganancias de un emprendimiento. Básicamente hay que diferenciar las ganancias del sueldo emprendedor: Ganancias: Es el resultado positivo que surge de la diferencia entre el total de ventas y el total de gastos. Estas ganancias pueden tener diferentes […]
Cómo planificar el Hot Sale
El mes que viene llega una nueva edición del Hot Sale, el primer gran evento comercial del año, destinado a impulsar el comercio electrónico en la Argentina. Será los días 10, 11 y 12 de mayo. Si bien este tipo de eventos está organizado por grandes marcas (que pueden hacer grandes descuentos y promociones), es una buena oportunidad para que los emprendedores […]
Cómo vender más en redes sociales
En la encuesta de la semana pasada en Instagram, la mayoría de los emprendedores respondieron que su objetivo en redes sociales era VENDER. Como ya hablamos en artículos anteriores, antes que tu producto o servicio estás vos, por eso lo primero que tenemos que pensar a la hora de planificar contenido para redes sociales es cómo crear una sensación de confianza con […]
Cómo establecer objetivos estratégicos para redes sociales
Algunos de los objetivos que se plantean con frecuencia en las redes sociales son: “incrementar la cantidad de fans”, “tener más interacciones”, “vender en redes sociales”, “conocer más a los clientes», entre otros. Y no están mal, pero están incompletos. Incluso algunos se permiten estar en redes sociales sin un objetivo claro. Están ahí porque “es la tendencia” y porque “al primo […]
Necesitás tener visión
Hoy quiero compartir un genial cachetazo motivador que leí una vez en el feed de Michael Janda: Elegí un sueño. Construí una visión alrededor de él. Empezá a perseguirlo. Querés ser un trabajador independiente rentable? Gran idea. Empezá a encontrar clientes. Querés llevar a tu familia a visitar las 100 mejores playas del mundo? Gran idea. Empezá a planificar un negocio que […]
Hacé que tu marca deje huella
Arrancamos el 2021 con energías renovadas! Creo que es un buen momento para plantearnos algunos objetivos para el año que comienza. ¿Qué haces para que la experiencia de comprarte sea única? ¿Ofrecés algún tipo de packaging especial? ¿El cliente se lleva algún regalo o huella recordable de tu marca? ¿Cómo creas el vínculo para que te recuerden y vuelvan a comprarte? Acá […]
Personalización de Marca
Una de las preguntas más importantes que debe hacerse un emprendedor es: ¿Quién soy yo?Definir la historia que va a contar tu marca y lograr que el público se conecte y se relacione con ella suelen ser procesos largos pero fundamentales a la hora de construir tu marca. Hablemos entonces de “Personalización de Marca”. Los comercios que quieren aumentar las ventas a través de las redes […]
Escuchar para entender
«El mayor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, escuchamos para responder.» Esta frase, que seguramente has escuchado más de una vez, me parece genial y creo que deberíamos recordarla en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo en las discusiones interpersonales. Escuchar es una señal de respeto y consideración, es fuente de aprendizaje, es la base para trabajar […]
Cómo hacer crecer tu emprendimiento
Manejar un negocio propio puede ser bastante difícil. Últimamente estoy aprendiendo un montón acerca de manejo de stock, armado de presupuestos, planificación… Y entre esas lecturas llegué a un artículo de Wix que me pareció interesante y me gustaría compartirlo. Habla sobre cómo hacer crecer tu emprendimiento de manera continuada y a una velocidad razonable para empezar a ver los beneficios lo […]
End of content
No more pages to load