Personalización de Marca

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Una de las preguntas más importantes que debe hacerse un emprendedor es: ¿Quién soy yo?
Definir la historia que va a contar tu marca y lograr que el público se conecte y se relacione con ella suelen ser procesos largos pero fundamentales a la hora de construir tu marca.

Hablemos entonces de “Personalización de Marca”. Los comercios que quieren aumentar las ventas a través de las redes sociales tienen que estimular antes a sus seguidores, y esto se logra con mayor facilidad si se realiza una personalización de marca, que significa convertir las marcas en personas a través de una metodología.

Los consumidores actuales desconfían cada vez más de lo que las propias marcas dicen sobre sí mismas y confían cada vez más en lo que las personas que comparten sus círculos sociales recomiendan. El famoso “boca a boca”.

¿Cómo hacer una personalización de marca? La personalización de marca es parte de una estrategia de comunicación. Una metodología que funciona es responder una serie de preguntas: ¿Cuál es su género? ¿Cuántos años tiene? ¿A qué se dedica? ¿Dónde vive? ¿Cómo se transporta? ¿Qué animal sería? ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Cuáles son sus características psicosociales?

Para poder responder estas preguntas es necesario conocer en primer lugar los objetivos de la marca y la segmentación de mercado que se persigue. Una marca no puede atraer a todos los usuarios, en todo momento. Una buena marca es lo que distingue a un negocio, lo cual requiere un compromiso con un nicho más pequeño y bien definido.

Llevar adelante este proceso facilita además la construcción del storytelling y la creación de mejores contenidos.

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